miércoles, 23 de enero de 2013

¿QUE ES LA MECATRONICA?

La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente HISTORIA DE LA MECATRONICA La “MECATRONICA” nace a causa de la revolucion industrial, que tuvo como consecuencia la creacion de maquinas para el aumento en la calidad y cantidad de productos de uso ,o, consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada asi segunda revolucion industrial que tuvo como caracteristica relevante la creacion del transistor semiconductor y la miniaturizacion de los componentes electronicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este inveto cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y de la industria. En medio de estas dos epocas, los paises que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologias se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad.

2 comentarios:

  1. Muy buena informacion para saber mas sobre la mecatronica,sus ramas y sus bases,estudio en el CBT Tultitlan y esta infomacion me sera de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Os felicito, excelente blog y bastante educativo, se que comprende varias ingeniería y son algo complejas, yo quisiera hacer un curso en esta web https://fpformacionprofesional.com/key.Electromecanica pero aun no me decido, me encantaría la opinión de alguien, que la conozca y me lo recomiende por favor, para mi seria de gran utilidad

    ResponderEliminar